castellano / català

Modelo 720

Nos recuerda a los libros guía de setas. Nos presentan descripciones, fotografías, caracte- rísticas..., afirman que es comestible y al final una frase que dice “puede confundirse con...” que, por supuesto, es altamente venenosa.

Así percibimos algunas de las normativas que, por su complejidad, nos esclavizan a estar frente a la pantalla de nuestro ordenador analizando casuística y excepciones a la norma. En la labor asesora se reduce el valor de la memoria histórica y adquiere categoría de actividad necesaria la actualización permanente.

Ahora estamos con el modelo 720. Declaración de Bienes y Derechos en el Extranjero. Nueva obligación de suministrar información a la Administración.

Sí, querido lector, Saillagouse es el extranjero. Ya sabemos que está en la Cerdanya, que está a un paso de Puigcerdá, pero aquel apartamento maravilloso que hace años es el refugio de sus fines de semana habrá que considerarlo en el 720.

Y la inversión que me aconsejó el delegado de la caja y que suponía un valor seguro basado en fondos de... Luxemburgo, creo? Luxemburgo también supone traspasar fronteras, aunque estas sean sin barreras aparentes y de la mano de la entidad financiera vecina de su casa.

La variedad de situaciones es infinita, los importes, los momentos, los lugares, los productos, bienes y derechos. Usted ya lo declaró en su momento, claro está, pero debe continuar con el proceso que probablemente le conducirá a que le ayudemos en la confección del urgente modelo 720.

Agaricus campestris, Boletus aestivalis, Boletus pinophilus, Clitocybe geotropa, Craterellus cornucopioides, Marasmius oreades... Las fotos son preciosas.

El autor de este manual advierte: En ningún caso debe consumir setas basándose únicamente en mis fichas o fotos. Puede ser peligroso, es por lo que aconsejo enseñar los ejemplares a un especialista antes de su consumo. Yo me eximo de cualquier responsabilidad ante cualquier eventual intoxicación, debido a un error de determinación de una seta.

Desde BCB Gestors suscribimos este consejo del micólogo. Estamos, como siempre, para ayudarles a decidir sobre sus compromisos. El modelo 720 nos concede plazos hasta el 30 de Abril de 2013 y los datos necesarios son diversos, por lo que convendrá que acelere su llamada para que le prestemos el mejor asesoramiento. En BCB estamos preparados para analizar y gestionar todos estos temas. Blanc Casanova Badia Gestors
Editorial