castellano / català

Modificaciones fiscales, laborales...

La palabra “medida” evoca exactitud. Habrá cambiado el concepto ya que asistimos a un proceso continuo de medidas adoptadas por la administración que se solapan y corrigen y, parece que en alguna ocasión no responden a un patrón previsto con una cierta visión de futuro.

Consideraciones aparte, debemos ajustarnos a este patronage móvil que nos imponen y podemos ir dejando de fruncir el ceño ya que parece que se convertirà en una pràctica constante. Estar atentos a las especificaciones y matices es un esfuerzo que se hace inalcanzable para el ciudadano no especialista. Directamente siente sus efectos y permanece impasible o indignado, pero permanence, está destinado a permanecer en el sistema.

La labor del asesor es la de interpretar y aconsejar la aplicación puntual de los cambios que se presentan. En el ámbito laboral con los ajustes de la reforma, el el ámbito contable y fiscal con los dígitos en continua variación, en el capítulo de fincas con la mirada puesta en la aplicación de la Inspección técnica de edificios. Es sabido que los cambios son crisis. Nos alegraría diagnosticar siempre crisis de crecimiento pero, aunque no lo sea, debemos suavizar el impacto para permitir a nuestros clientes su concentración en el negocio. Un día escuchamos que un especialista precisa 21.000 horas de pràctica. Sea el tema que sea. Un gimnasta, un abogado, un vendedor, un escritor, ...un gestor..., para considerase experto precisa este número de horas en su quehacer. Pueden ser nueve años de dedicación exclusiva. No obstante esto no le exonera de la perplejidad ante algunos cambios novedosos.

Perplejidad que debemos gestionar con serenidad y contando con equipos que suman sus horas en favor de sus clientes. En eso estamos y seguiremos estando acumulando experiencias para clarificar el horizonte. Aunque podamos añadir ceros a esta cifra de horas considerando la experiencia de nuestro equipo, más de una mañana nos hemos reunido con la apariencia de abrir la primera página de un nuevo libro. Como si iniciáramos una nueva asignatura. En BCB Gestors queremos mantener este espíritu de aprendizaje continuo ya que la suficiencia, en estos tiempos de perplejidad, es mala consejera.

Nuestros clientes agradecen la escucha de expertos en continuo reciclaje. Cocinando nuestras últimas fórmulas parece que las nuevas medidas obligarán a dietas muy personalizadas. En caso de duda, consulte al especialista, pero recuerde: con más de veintiuna mil horas. Blanc Casanova Badia Gestors
Editorial