castellano / català

Las cinco preguntas

Es el único camino. Es preciso hacer un paso adelante y ver, con diferente mirada, tu propio negocio. Cambian los condicionantes y se nos presentan poco estimulantes. Será buena la empresa donde un día escuchemos la exclamación: Tengo una idea!

Les proponemos alguna, las cinco preguntas iniciales.

1 ¿Se puede hacer mejor este producto o mejorar este servicio?
Seguro que hasta ahora ha funcionado y hemos caído en un cierto conformismo.

2 ¿Hay tecnología nueva?
La primera respuesta es: “será muy cara”… y “no es el momento”

3 ¿Tenemos estudiados los defectos del producto y de la propia organización?
Contemplamos como cosa natural la realización de una auditoría contable o financiera, incluso si producimos objetos las propias devoluciones nos evidencian su calidad, pero no es muy habitual realizar análisis de procedimientos o de organización en las pymes.

4 Mi producto o servicio, ¿llega a todo el mundo?
Podemos vender de otra manera, seguro que no hemos agoptado todas las vías que nos dan las nuevas tecnologías… o las vías clásicas que continúan válidas.

5 ¿Qué capacidades internas tengo?, ¿Las utilizo?
Si nos ponemos a analizar la potencialidad de las personas de nuestro
equipo, los estimulamos a su crecimiento con nuevas tareas, suben escalones en este camino competitivo. Podemos, pero, incorporar nuevos activos humanos (fea expresión) para que nos aporten una nueva mirada. Pensar en asociarse con otros que nos complementen, compartir esfuerzos…

Esta es una buena conversación que queremos tener con nuestros clientes que confían en nosotros para hacer la reflexión sobre su realidad que ordenamos y seguimos día a día.

Sabemos que no podemos desarrollar ideas si tenemos la preocupación del orden contable, laboral, legal, fiscal… Es preciso ser cuidadosos con nuestra propia administración y BCB da soporte a sus clientes para que se concentren en la generación de ideas. ¿Quién mejor para hacer germinar nuevas oportunidades de negocio que uno mismo?

Estamos faltos de mensajes positivos desde el exterior, es preciso hacernos preguntas para generarlos desde la propia organización. Seguiremos activos generando oportunidades y progresando. Emprender es superar dificultades y apostar por un futuro mejor. Hacerse cinco preguntas no es una inversión costosa. Encontraremos respuestas. Blanc Casanova Badia Gestors
Editorial