castellano / català

Mirar hacia el futuro

Algunos nos hemos impuesto la premisa de mirar hacia el futuro. De mirar con esperanza e ilusionarnos con aquella frase de hoy es el primer día del resto de nuestra vida...

Garreth Morgan ha sido, es, autor clave del management que avaló un pensamiento a través de su libro Imágenes de la Organización, nos ha de servir de estímulo para superar climas depresivos de la sociedad.

Defiende que la organización se convierte en una especie de biología en la cual las relaciones y diferencias entre moléculas, células, organismos, especies y ecología son paralelas a aquellos de individuos, grupos, organizaciones, poblaciones y su ecología social.

Los empleados trabajan bien cuando están motivados por las tareas que realizan y el proceso de motivación, que se inicia en la buena selección y contratación, ha de permitir al personal conseguir recompensas que satisfacen sus necesidades personales. Es así como surgió una nueva teoría creada en la idea de que los individuos y grupos, como los organismos biológicos, trabajan más eficazmente cuando sus necesidades están satisfechas.

Bajo esta influencia empiezan a surgir las alternativas para la organización burocrática. Se prestó una especial atención a la idea de hacer que los empleados se sintiesen más útiles e importantes dándoles tanta autonomía, responsabilidad y reconocimiento como fuera posible. Desarrollada en incontables formas, estas ideas propor-cionaron un poderoso marco para el desarrollo de lo que conocemos como gestión de los recursos humanos.
Desde BCB, en nuestro deseo de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes y amparándonos en el conocimiento de muchas áreas de sus empresas, ofrecemos Seleccionar y Contratar a los nuevos miembros que deben incorporarse, organismos necesarios, para acometer nuevos retos que permitan la evolución, la mejora del producto y del servicio, que ayudará a la permanencia.

Los medios de comunicación, nuestro entorno, están impregnados de soluciones de defensa, de recortes y medidas paliativas de ajuste. Pocas veces vemos publicadas medidas de estímulo real que ilusionen a las empresas a reinventarse, dar sentido y utilidad a sus valores internos y buscar nuevos organismos que aporten valor añadido para ser competitivos.

Hemos diseñado diez pasos para conseguir una solución ágil y de éxito a la incorporación de nuevas personas a sus empresas. También, desde BCB, queremos ayudar a esta tarea y compartir el camino de progreso de nuestros clientes con el nuevo servicio de Selección y Contratación que ofrecemos. Blanc Casanova Badia Gestors
Editorial